Tendencias de alimentación sana

Las personas se han vuelto más conscientes en temas de alimentación ante enfermedades cada vez más comunes como obesidad, sobrepeso y otros padecimientos. Esto ha derivado en una creciente preocupación por cuidar las características de los alimentos que consumen.

EDUCACIÓN SOBRE ALIMENTOS

Las personas prestan mayor atención a las etiquetas de los productos y preguntan más sobre información relacionada a la salud cuando salen a comer. La gente con necesidades especiales en su dieta (como dietas sin gluten, o baja en carbohidratos) está bien informada. Por lo tanto, debemos estar preparados para posibles cuestionamientos sobre los alimentos que ofrecemos en nuestros establecimientos.

MANTENLO SIMPLE

La gente quiere alimentos honestos, alcanzables, cercanos y sostenibles. Los consumidores están buscando etiquetas limpias, comida con pocos ingredientes y muy básicos. Prefieren ver azúcar en vez de jarabe de maíz con alta fructuosa, por ejemplo.
Ahora buscan granos enteros y fibra y menos conservadores y aditivos. Simple y sano.

CONTANDO CALORÍAS

El incremento en las tasas de obesidad ha hecho que cada vez más comensales se preocupen por el consumo de calorías en su dieta. Este efecto ha provocado que los restaurantes adopten la tendencia de contar calorías. Esto es, verificar que los platillos que ofrecen se encuentren bajo los estándares de consumo y sobre todo que se comunique el aporte calórico por porción o platillo en los menús del establecimiento.